Select a Language   English | Español

Bienvenido al Portal de Información Demográfica Hispana de Austin

En este portal, encontrará información acerca de la zona metropolitana de Austin, con un particular enfoque en la comunidad Hispana, sus negocios y cultura.

Si usted es un nuevo residente de Austin, lo invitamos a que continúe leyendo esta información para que sepa porqué Austin es uno de los mejores lugares para vivir en los Estados Unidos.

En Austin, usted encontrará un ambiente familiar, un espectacular paisaje rodeado de colinas y lagos, un clima muy acogedor (Austin usualmente cuenta con 300 días soleados cada año), vida nocturna, deportes, universidades, y un costo de vivienda accesible. De hecho, la ciudad fue nombrada una de “las ciudades más queridas” de los Estados Unidos (America’s “Most Loved Cities”) por la revista Travel and Leisure.

Por muchos años, Austin ha sido nombrada “La mejor ciudad para vivir y trabajar para los hispanos en los Estados Unidos.” Su gran calidad de vida, su diversa y talentosa fuerza laboral y sus vastas oportunidades para hacer negocios hacen que la zona metropolitana de Austin sea un lugar excepcional para comenzar un negocio, vivir y formar una familia.

En este sitio, usted encontrará  información demográfica acerca de los cinco condados que forman la zona metropolitana de Austin: Travis, Williamson, Hays, Bastrop y Caldwell. Ciudades como Austin, Bastrop, Cedar Park, Georgetown, Lakeway, Leander, Lockhart, Pflugerville, Round Rock, San Marcos, y Taylor son algunas de las más importantes que se encuentran en esta región.

La comunidad hispana es el grupo minoritario mas grande de Austin, ya que de los 1.6 millones de residentes en Austin, 460,000 son hispanos. La populación hispana en Austin creció 3.5% entre el año 2002 y 2006 con mas crecimiento entre el grupo de edades de 25 y 34. La mayoría de los niños hoy en Austin son hispanos.

Durante los últimos 5 años, en el área metropolitana de Austin, el poder adquisitivo de los hispanos ha crecido un 54% para alanzar los $9.8 miles de millones. En esta área se encuentran casi 23,000 negocios hispanos, además los hispanos ganan entre $35,000 a $75,000 por año.

Los estudiantes hispanos también representan una gran porción del sistema educativo ya que representan casi 60% de la población de estudiantes en Austin ISD. Sin embargo, los hispanos representan el grupo con menos porcentaje de licenciaturas con solo 15.4% de la populación total en Austin. Los que tienen un mayor nivel de educación han asimilado mas la cultura Americana, comparado con los que tienen un nivel inferior de educación. El hispano es cuatro veces más probable que no se gradue de la preparatoria.

                                                                            Fuente: Adelante Solution, Inc.


Muchas Gracias por visitar este sitio, esperamos que hayan disfrutado aprender sobre la comunidad hispana en Austin!

Home View Photo Gallery