Phone (Office): 512-476-7502  |  Email: membership@remove-thisgahcc.org

Arte y Cultura

Artes y la cultura son los principales factores que contribuyen a la personalidad inimitable, de Austin. En Austin, la cultura se expresa de diferentes maneras, tales como: eventos de arte y música, diversos festivales culturales, galerías de arte, exposiciones en museos internacionales y las tradiciones culturales. La cultura Hispana / Latina se expresa en esta gama diversa de actividades culturales a través de diferentes eventos. Esto ayuda a la comunidad de Austin entender y apreciar la cultura Hispana / Latina y hace que la ciudad de Austin en un lugar mejor para vivir para la diversa comunidad hispana. 

Cocina sabrosa y auténtica es un factor innegable de la cultura hispana. Algunos restaurantes con menús auténticos y diversos sabores incluyendo TexMex, México, el Caribe, Cuba, Sur América y el español son los siguientes:


Baby Acapulco
Café do Brasil
Café Josie
Cantina Laredo
Carlos ‘n Charlie’s
Casa Chapala
Casa Colombia
Chuy’s, Cisco’s
Copa Bar and Grill
Corazón at Castle Hill
Dario’s
El Arroyo
El Azteca Restaurant
El Chile Café y Cantina
El Chilito
El Mercado
El Sol y la Luna
Fogo de Chao
Fonda San Miguel
Güero’s Taco Bar
Habana Restaurant
Hula Hut
Iron Cactus Restaurant
Joe’s Bakery & Coffee Shop
Juan in a Million   
La Condesa
La Estancia Churrascaria
La Mexicana Bakery
Latin Café Austin
Malaga Wine and Tapas Bar
Manuel’s
Maria Maria
Maria’s Taco Express
Matt’s El Rancho
Maudie’s Café
Mi Madre’s
Nuevo Leon Restaurant   
Ruta Maya
Saba Bluewater Café
Santa Rita Tex-Mex
Senoritas Mexican Grill
Serrano’s Café & Cantina
Taco Shack
Torchy’s Tacos
Trudy’s
Vivo Cocina Mexicana
Wahoo Fish Tacos
Zocalo Café.

 

Fuente: Guía para Visitantes de Austin Diario Primavera / Verano 2009

Visite los enlaces de los siguientes miembros GAHCC para aprender más acerca de ellos:


•  Antonio’s Mexican Restaurant
•  Baby Acapulco
•  Casa Chapala
•  El Gallo Restaurant
•  Güero’s Taco Bar
•  Joe’s Bakery and Coffee Shop
•  Nuevo Leon Restaurant

 

Como el "Live Music Capital del Mundo", Austin es un lugar donde se puede coger un show en vivo todos los días de la semana. De hecho, Austin tiene más locales de música en vivo per cápita que cualquier otra ciudad en Estados Unidos.

El talento y la cultura latina es exhibido en los festivales conocidos celebra en todo el año, tales como South by Southwest en Austin City Limits Music Festival, Festival de Pachanga, Cine Las Américas, Viva la Vida Fest, Carnaval Brasileiro, entre muchos otros.

Además, el arte y la cultura latina se expresa en los numerosos museos y galerías de nuestra ciudad durante todo el año, tales como:

El Centro Cultural Mexicano Americana, que se dedica a la preservación, creación, presentación y promoción de las artes de México de América y patrimonio cultural. Incluye un espacio polivalente para la música y danza, una galería de arte, y una plaza al aire libre para los programas que fomenten una comprensión significativa y la apreciación de México no sólo estadounidenses, sino también nativos americanos, chicanos, latinos y de otras culturas.

El Mexic-Museo de Arte que exhibe arte tradicional y contemporáneo mexicano, latinos y los artistas latinoamericanos. La Peña, donde el arte chicano y latino también está disponible.

El Blanton Museum of Art de la Universidad de Texas, que tiene diversas colecciones de arte latinoamericano contemporáneo, con más de 600 artistas de México, Centro y Sur América y el Caribe.

El Estado de Texas Bob Bullock Museo de Historia, cuyos programas públicos y exposiciones tienen una relevancia directa a mostrar la composición cultural diversa presente en Texas. Cuenta con exposiciones permanentes de la historia del español, mexicano, y la influencia tejana en Texas. Próximos hispanos / latinos incluyen exposiciones American Sabor: Latinos en EE.UU. Música Popular (febrero-mayo, 2010) y Arte en la Charrería: La Artesanía Mexicana de Cultura Ecuestre (febrero-mayo, 2011).

Para obtener más información sobre los diversos eventos culturales y festivales de nuestra ciudad, por favor visite la Convención y Visitantes de Austin página web Oficina