Phone (Office): 512-476-7502  |  Email: membership@remove-thisgahcc.org

Educación Superior Para los Hispanos

Austin ofrece la gran ciudad que viven en un ambiente de ciudad pequeña, es una ciudad con una calidad académica y el entorno empresarial, un gran bien de la vida y muchas oportunidades profesionales. Como una ciudad universitaria, Austin tiene muchas oportunidades educativas para los hispanos a elegir de una variedad de colegios y universidades.

Cada año, Austin es la ciudad preferida por miles de estudiantes universitarios.  Algunas de las instituciones de educación superior en el área de Austin son: la Universidad de Texas, la Universidad de Saint Edward, Huston-Tillotson University, Concordia University, Austin Community College, la Universidad DeVry, la Universidad de Phoenix, el Instituto de Arte de Austin, Texas Culinary Academy , ITT Technical Institute, Instituto de Everest, la Escuela de Negocios de Acton, Austin Presbyterian Theological Seminary y Letourneau University.

Universidad de Texas y los hispanos

Instituciones de educación superior en Austin reconocer la diversa población de nuestra ciudad. Los hispanos representan el 15,8 por ciento de los estudiantes de la UT. La Universidad de Texas (UT) en Austin, tenía un incremento del 1,5% en la matrícula de estudiantes hispanos para la primavera de 2009 en comparación con la primavera de 2008. Además, la McCombs School of Business en UT Austin tiene la matrícula de hispanos 5,2% y el 4,7% de los programas de MBA obtenidos por los hispanos. Además, la escuela de Cockrell de Ingeniería de la UT Austin ofrece a los estudiantes hispanos con un programa de ingeniería nacional, se clasificó en un ambiente familiar a causa de sus actividades de investigación fuerte y su proximidad a países de América Latina. Fuente: http://www.hispanicbusiness.com/news/2009 / 9/4/2009_top_10_business_schools_for.htm

El Teresa Lozano Long Institue of Latin American Studies (LLILAS) en UT Austin se encuentra entre los líderes mundiales de centros de Estudios de América Latina. Su misión es mejorar el conocimiento y la comprensión de América Latina a través de la educación, la investigación y el intercambio. LLILAS incluye el Centro de México, el Centro de Brasil y el Centro de Lenguas Indígenas de América Latina.

Además, la Nettie Lee Benson Latin American Collection, una unidad de las bibliotecas de la Universidad, es una biblioteca de investigación especializadas centradas en los materiales de y sobre América Latina y en los materiales relacionados con los latinos en los Estados Unidos.

Por primera vez en la historia, un hispano ha sido designado como el rector de la Universidad de Texas. Francisco G. Cigarroa, MD, fue nombrado canciller 10 por la Junta de Regentes del Sistema de UT del 9 de enero de 2009.  Como canciller, el Dr. Cigarroa supervisa uno de los mayores sistemas públicos de educación superior en el país, con nueve universidades y seis instituciones de salud, un presupuesto operativo anual de $ 11.5 mil millones (año fiscal 2009), incluyendo US $ 2,5 mil millones en programas patrocinados por fondos federales, estatales, locales y fuentes privadas, y más de 194.000 estudiantes y 84.000 empleados. Dr. Cigarroa también es vicepresidente de la política de la Junta de Directores de la Universidad de Texas Investment Management Co. (UTIMCO). Para una biografía completa del Dr. Cigarroa, por favor visite: http://www.utsystem.edu/cha/biography.htm

St. Edward's University y los hispanos

Además, la Universidad de Saint Edward's (SEU) se ha comprometido a mantener una diversa comunidad estudiantil del campus. La población estudiantil en SEU refleja la diversidad cultural del estado, especialmente en su servicio a los hispanos, que representan el 30% de la matrícula total de más de 5.300 estudiantes. Por lo tanto, de la Universidad de St. Edward's ha sido constantemente que figuran en el "Hispanic Magazine" como una de las "mejores escuelas para los estudiantes hispanos." Además, St. Edward's University ha sido reconocida por la Hispanic Outlook in Higher Education, como uno de los "Top 100 Escuelas gradúan los hispanos ".
Fuente: http://www.gotostedwards.com/x520.xml

El Kozmetsky Center of Excellence in Global Finance enriquece el SEU y la comunidad de Austin con programas que presentan un amplio espectro de expertos que generan las discusiones de los principales nacionales e internacionales de política pública. Throughout the year, the Kozmetsky Center features several events analyzing public policy matters in Latin American countries. Durante todo el año, el Centro cuenta con varios eventos Kozmetsky analizar cuestiones de política pública en los países de América Latina. Currently, the Director of the Kozmetsky Center is Dr. Elisa Díaz-Martínez, the 2nd Hispanic woman to lead the center. En la actualidad, el Director del Centro de Kozmetsky es la Dra. Elisa Díaz-Martínez, la 2 ª mujer hispana para dirigir el centro.

Austin Community College y los hispanos

En el otoño de 2008, los hispanos representaban el 25% de la población estudiantil en el Austin Community College (ACC).  De un total de 8.846 estudiantes hispanos, 3.794 eran hombres y 5.052 eran mujeres, estudiantes, donde 2.016 de los estudiantes hispanos fueron a tiempo completo, y 6.830 fueron a tiempo parcial. En la primavera de 2009, la población hispana de los estudiantes representaron el 24% del alumnado total. De un total de 8.918 estudiantes hispanos, 3.885 eran hombres y 5.033 eran mujeres.

El CAC ha los siguientes acuerdos para el intercambio de estudiantes:

Canada-Mexico-US
St. Clair College of Applied Arts & Technology (Windsor, Ontario, Canada)
Douglas College (New Westminster, British Columbia, Canada)
Universidad de Colima (Colima, Colima, Mexico)
Universidad Autónoma de Guadalajara (Guadalajara, Jalisco, Mexico)
Tulsa Community College (Tulsa, Oklahoma, US)

México
Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila (Piedras Negras, Coahuila, México)
Universidad Autónoma de Querétaro (Querétaro, Querétaro, México)
Universidad Tecnológica de Coahuila (Coahuila, México)
Universidad Tecnológica de Aguascalientes-UTA (Aguascalientes, México)
Universidad Tecnológica de Cancún (Cancún, Quintana Roo, México)
Universidad Regiomontana (Monterrey, Nuevo León, México)
Universidad Tecnológica de Tamaulipas-UTTN (Tamaulipas, México)

ACC Study Abroad El CAC Estudiar en el Extranjero
Humanidades-Arqueología ANTH 2389 (Mérida, Yucatán, México)
Negocios-Viajes y Turismo GOVT 2304 (Mérida, Yucatán, México)