Phone (Office): 512-476-7502  |  Email: membership@remove-thisgahcc.org

Hispanos y la Salud

La diabetes, las enfermedades del Corazón y las embolias representan las principales causas de muerte de los hispanos en Estados Unidos. La ciudad de Austin y organizaciones de salud locales ven la educación en estos tema como la principal herramienta para luchar contra estas enfermedades.

Hay muchas organizaciones que sirven a la comunidad hispana en Austin, asegurándose de proveer acceso y soluciones a sus necesidades médicas. Tal es el caso de la Cámara de Comercio Hispano en Austin, que creó la iniciativa de Salud y Bienestar (Health & Wellness Initiative) cuya misión es proveer activismo, liderazgo y educación acerca de salud y bienestar, y prácticas para asegurar una óptima y productiva fuerza laboral.

La misión del Departamento de Salud Pública y Servicios Humanos del condado de Travis/Austin es la de trabajar en conjunto con la comunidad promoviendo salud, seguridad y bienestar. En 2008, la Heart and Stroke Task Force fue creada para desarrollar y promover una campaña sobre prevención llamada Austin, Texas: “A Heart and Stroke Healthy City”. Además, la ciudad de Austin regularmente ofrece clases para informar a los ciudadanos sobre lo que necesitan saber acerca de ciertas enfermedades y cómo prevenirlas.

Organizaciones de la salud como la American Heart Association han implementado programas proyectados para la comunidad Hispana, tales como Conozca Su Corazón, un programa de bienestar cuyo propósito es reducir la alta tasa de enfermedades cardiovasculares entre los hispanos. El programa contiene información importante acerca de factores de riesgo vital (colesterol, presión arterial y glucosa), hábitos alimenticios saludables y el beneficio de vivir una vida más activa. Este programa también proporciona chequeos médicos a los participantes para que puedan monitorear sus números vitales. Conozca Su Corazón pretende incrementar la información y la conciencia sobre las enfermedades cardiovasculares y las embolias así como también proporcionar a los participantes maneras prácticas y relevantes para mejorar su salud. Para saber más, por favor visite www.americanheart.org/presenter.jhtml .

La American Diabetes Association está también conciente del hecho que los grupos minoritarios son más propensos a desarrollar diabetes y que sus complicaciones - como ceguera, amputaciones, enfermedades del riñón en su fase final y muerte- también los impactan en tasas más altas. La diabetes es la cuarta causa de muerte entre los hispanos.

En el estado de Texas, el porcentaje de hispanos con diabetes es del 9.3 %. En sus esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los hispanos con diabetes y de los que están en riesgo de adquirirla, la American Diabetes Association ha desarrollo una Iniciativa Latina, que incluye información en español, un programa comunitario para los latinos y ferias de la Salud por todo el estado de Texas. Para mayor información, visite el sitio web http://www.diabetes.org/;La mayoría de las instituciones de salud local ofrecen programas de asistencia bilingüe para asegurar que personas que no hablen Inglés puedan también contar con acceso a sus servicios.

Travis County

Williamson County 

Hays/Bastrop/Caldwell County